jueves, 1 de marzo de 2012

Fundación Bosque Macuto


TRABAJO Y REVOLUCIÓN


Gracias al apoyo de la Alcaldesa Amalia Sáez la Fundación Bosque Macuto lleva a cabo un proceso revolucionario y humanista en el que se brinda un servicio de calidad a los visitantes y además está realizando  en sus instalaciones  la venta de verduras y hortalizas con el fin de  colaborar en la sana alimentación del pueblo y con su economia.


El Parque Temático Bosque Macuto brinda un espacio para la recreación social, el turismo y la educación, además de ello, colabora con la alimentación y la economía de los habitantes del punto y circulo, así como también, con la economía de los visitantes de otros lugares, puesto que, los días viernes en las instalaciones del Parque se lleva a cabo una feria de verduras y hortalizas.
Dicha feria se logra gracias a la colaboración y trabajo que realizan en el Núcleo de Desarrollo Humano Rural Integral “GRANJA SOCIALISTA ENMANUEL” de la Comunidad El Palenque y en el Núcleo de Desarrollo Urbano “COLINA DEL PINAR” de la Comunidad El Cercado. Los cuales se encargan de la producción y abastecimiento de las verduras y hortalizas permitiendo que la comunidad que labora en el parque y los habitantes de la zona puedan adquirir alimentos de buena calidad, a un valor justo y solidario, dependiendo esta actividad del volumen de producción de estos proveedores.
Este proyecto se elaboró y materializó gracias a la Alcaldía del Municipio Iribarren y al programa que administra la Fundación Municipal de Desarrollo Social, que tiene entre sus proyectos el financiamiento a productores de verduras y hortalizas, ayudando y fomentando de esta forma el desarrollo endógeno y simultáneamente dictando talleres de asistencia técnica  para el control de disminución de químicos dañinos y para una producción más sana de alimentos , entre otros. Puesto que uno de los compromisos y finalidades que exige el proyecto es humanizar a los productores y ayudar al desarrollo social para cambiar la cultura de producción y de consumo.
Es importante resaltar que las verduras y hortalizas que quedan son llevadas a otros lugares de abastecimiento o son usados para donaciones, bien sea particulares (personas específicas) o a instituciones,  La Alcaldesa Amalia Sáez y su gran equipo humanista y revolucionario, siempre pensando en el bienestar del pueblo sigue trabajando en pro del Municipio Iribarren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario